¿Dónde y cómo guarda WordPress los datos de una entrada?

WordPress almacena todo en su base de datos, pero la información varia según lo que se guarde.

En este entrada se detalla cómo guarda en la base de datos WordPress una entrada de blog.

Se ha analizado la entrada que viene creada por defecto cuando se termina de instalar un WordPress, tan solo se ha añadido una categoría y un par de etiquetas.

Una entrada en la tabla wp_posts

La tabla wp_posts es un cajón de sastre donde se guarda la principal información de WordPress.

Se pueden identificar a las entradas por el valor del campo post_type, aquellos registros de tipo «post» son entradas o noticias de una web.

Los campos más significativos de esta tabla wp_posts son:

  • ID: El identificador interno de la noticia.

  • post_author: El Id del autor de la entrada –> En las tablas wp_users y wp_usersmeta puedes ver el resto de la información del usuario que ha creado la entrada.

  • post_content: El contenido al completo de la noticia.

  • post_title: Título de la noticia.

  • post_excerpt: El extracto de la entrada.

  • post_status: Si está publicada, modo borrador, privada, etc.

  • post_name: El slug bonito.

  • guid: El enlace permanente.

  • comment_count: La cantidad de comentarios –> Puedes ver los comentarios de una entrada en las tablas wp_comments y wp_commentmeta (debes usar el ID de una entrada para ver dichos datos).

La imagen destacada de una noticia

Las imágenes también se guardan en la tabla wp_posts, aquí hablo de ello en detalle.

La imagen destacada se puede identificar porque el post_type es de tipo «attachment» y el post_parent tiene un ID, que corresponde con el ID de la noticia a la que pertenece.

Las categorias y etiquetas de una entrada

En la tabla wp_term_relationships se van a encontrar las relaciones entre las categorias y/o etiquetas con las entradas.

En la clave object_id se guarda el ID de la noticia, en la clave term_taxonomy_id se guarda el ID de las categorias y/o etiquetas.

Para saber qué son etiquetas y categorias, la tabla wp_term_relationships se relaciona con wp_term_taxonomy, en esta última veremos si se trata de un «post_tag» (etiqueta) o «category» (categoría).

Por último, wp_term_taxonomy se relaciona con wp_terms, que es donde veremos los nombres de estas categorías y/o etiquetas.

La tabla wp_postmeta

En esta entrada que se crea por defecto no crea información en la tabla postmeta, pero ciertos temas y plugins almacenarán en esta tabla información relacionada acerca de las noticias.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog, si no te ha servido, déjame un comentario para revisarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)