GeneratePress es un tema de WordPress gratuito y muy bien valorado por ser increiblemente ligero y rápido, obtieniendo muy buenas métricas en diferentes herramientas para medir la velocidad de carga de páginas web.

Una de las ventajas de este tema, es que se puede utilizar hasta en 500 webs, es decir, si lo quieres instalar en 3 webs, no necesitas hacer 3 compras o usar 3 licencias, te vale con una única licencia.

Actualizaciones de GeneratePress

Las actualizaciones del tema GeneratePress son periódicas, periódicas y con soporte. No es un tema, que a priori, vaya a morir en un breve periodo de tiempo.

En cuanto a sus nuevas versiones, la respuesta sobre cómo actualizar el tema de GeneratePress es sencilla, se hace de forma automática, como se actualiza de forma habitual un tema de WordPress.

GeneratePress Premium

Esta tema incorpora algunas funcionalidades extra de pago, estas funcionalidades y módulos vienen en forma de plugin, que se llama «GP Premium».

Acudiendo a la administración de WordPress y luego, yendo al listado de plugins, se observa el plugin instalado «GP Premium».

Actualización de GP Premium disponible

Cómo actualizar GP Premium

Las actualizaciones de GP Premium se realizan como se actualiza un plugin de forma habitual, automáticamente. Pero en algunas ocasiones me ha sucedido que al actualizar GP Premium, la actualización automática no funcionaba correctamente, ya que al pulsar el botón de actualizar se mostraba un error como el siguiente.

Error al actualizar GP Premium de GeneratePress

Por suerte, como todo en WordPress, tiene solución y por ello se escribe esta entrada, para dar respuesta a la pregunta de cómo actualizar manualmente el plugin GP Premium cuando falla la actualización automática.

Informar que es imprescindible tener comprado GP Premium para realizar los siguientes pasos

El primer punto consiste en iniciar sesión en GeneratePress y acudir a la sección de descargas

Descarga de GP Premium desde GeneratePress

Se debe descargar el plugin GP Premium pulsando en el botón de «Download» correspondiente.

Acudir a la adminsitración donde quieras instalar estas actualizaciones y acude al listado de plugins y pulsa en «Añadir nuevo».

Añadir nuevo plugin en WordPress

Ahora aparecerá un listado de plugins disponibles a instalar, pero nosotros vamos a actualizarlo manualmente, para ello, pulsar en la opción de «Subir plugin».

Subir plugin manualmente a WordPress

En la pantalla aparecerá una opción para poder subir la descarga del plugin actualizado, tan solo se debe examinar en la carpeta de descargas o de donde lo hayas dejado.

Examinar plugin

WordPress detecta que ese plugin ya se se encuentra instalado y va a presentar las diferencias entre el plugin actual y el plugin nuevo.

Instalación manual de GP Premium en WordPress

Una vez pulsada en la opción de «Reemplazar el actual con el subido» y finalizado el proceso de actualización, aparecerá la información con el estado correspondiente.

Instalación manual de un plugin en WordPress

En la pantalla del listado de plugins se puede observa que la versión del plugin GP Premium se ha actualizado a la última versión disponible.

Plugin actualizado manualmente

Conclusión

Se ha visto cómo actualizar un plugin de forma manual, en este caso se trataba de actualizar manualmente el plugin de tema GeneratePress.

Este método vale para actualizar manualmente otros plugins de tu WordPress.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)