LearnPress tiene varias opciones para reinicar el progreso de sus cursos, exámanes, lecciones y el progreso de un alumno.  Todo ello se gestiona desde al adminstración de la página web, se debe acuadir LearPress > Herramientas > Pestaña de Curso.

Aparecerá una pantalla con varias opciones, se van a explicar a explicar las diferentes opciones que se pueden realizar:

Para reiniciar un curso al completo y que todos los alumnos lo empiecen de nuevo se debe acudir a la opción de reestablecer el progreso del curso.

Reiniciar un curso en LearnPress

Se debe introducir el buscador el nombre del curso y pulsar en «Buscar», se devolverán todos los cursos que cuadren con el texto introducido en el buscador.

Tan solo se debe pulsar en el botón de eliminar del curso que se quiera para reiniciar dicho curso y que los alumnos lo hagan de nuevo.

Reiniciar el progreso de un usuario en LearnPress

Para reiniciar el progeso de un usuario y que realice el curso desde el inicio se debe acudir a la opción de reestablecer el progreso de un usuario.

Reiniciar el progreso de un usuario en LearnPress

Se debe introducir el buscador el nombre o email del alumno y pulsar en «Buscar», se devolverán todos los alumnos que cuadren con el texto introducido en el buscador.

Borrar el progreso de un curso en LearnPress

Se debe pulsar el botón de eliminar el alumno correspondiente para reiniciar el progreso del curso de ese alumno.

Reiniciar un lección o examen para un usuario en LearnPress

Se llega a la últimas de las opciones, que sirve para reiniciar una lección, tema o examen en concreto para un determinado usuario, en este caso se llama «reiniciar el progreso del elemento para un usuario».

Reiniciar progeso de una lección o examen

Tan solo se debe introducir el correo electrónico del alumno y el ID de la lección o tema(como se quiere llamar) o bien del examen o cuestionario correspondiente. Hay que asegurarse que el ID introducido corresponde al tema o examen a reiniciar ya que en esta opción no aparece el nombre de la lección que se va a borrar, como sucedía al buscar por curso o por alumno en los puntos anteriores.

Eliminar progreso de un cuestionario o lección

Cómo obtener el ID de una lección o tema de LearnPress

En este caso y por las traducciones de WordPress los temas se llaman lecciones y los exámenes se llaman cuestionarios, esto se puede cambiar traduciendo los textos de LearnPress.

Según la opción que se quiera reiniciar, bien sea una lección o cuestionario, se debe elegir la correspondiente en el menú lateral izquierdo.

Menú de LearnPress

Tras buscar la lección o cuestionario correspondiente, se debe ir al detalle para editar el contenido de la lección o cuestionario.

Una vez dentro del detalle, en la barra lateral derecha, se debe pulsar en la opción de «Vsta previa de los cambios».

Vista previa de un curso o examen de LearnPress

Esto abrirá una pestaña con el detalle de la lección o cuestionario. Ahora hay que fijarse en la dirección web del navegador, ya que es ahí donde va a aparecer el ID que se necesita para reiniciar dicha lección o cuestionario. Importante aclarar que el ID consta de números, no tiene letras ni caracteres especiales.

Obtener el ID de un tema o examen de LearnPress

El ID de la imagen es el 1709

Ahora se tendría que acudir LearPress > Herramientas > Pestaña de Curso y habría que introducir el email del usuario y pegar el ID en la opción de reiniciar el progreso del elemento para un usuario.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)