La depuración de errores es parte de cualquier proyecto, se ha recapitulado un conjunto de acciones a realizar para tratar de encontrar errores en WordPress y que se pueda obtener la mayor información posible para solventar los errores localizados.

Antes de actualizar nada, por si acaso, haz una copia de seguridad de tu WordPress.

Activa la variable wp-debug

Este es el primer paso y casi obligatorio para poder mostrar los errores de nuestro WordPress, en el fichero wp-config.php de tu WordPress habilita esta variable a valor «TRUE».

// Enable WP_DEBUG mode
define( 'WP_DEBUG', true );

Al recargar la web debieran de aparecer errores y warnings con valiosa información.

Revisión del error-log de PHP

En tu alojamiento habrá una carpeta para los logs, revisa el fichero error-log de PHP, ahí puede aparecer un error revelador…

Fichero error log del servidor

Limpia la memoria caché

Si tienes algún plugin de caché o tu tema usa alguna, borra la caché de tu página y prueba a entrar en la web, es recomendable entrar en modo incógnito para revisar el correcto funcionamiento.

Limpiar la caché de Avada
Limpiar cache de WordPress

Desactiva plugins

Es posible que la web «casque» por la incompatibilidad de algunos de tus plugins. Desactiva todos (lo puedes hacer de forma masiva) y ve activándolos uno a uno y probando la web.

Si detectas que alguno falla, prueba a contactar con el soporte del plugin o busca más información en Internet, puede que a algún usuario le haya sucedido igual y lo ha documentado.

En algún caso me ha pasado que tan solo activando y desactivando todos los plugins, la web ha recuperado su funcionamiento habitual.

Desactivar plugins en WordPress

Controlar la carga de Javascript y CSS

Utiliza la consola de tu navegador, accesible desde botón derecho > inspeccionar > pestaña de consola.

Al recargar aparecerán aquellos elementos que han dado errores. Si fallara algún fichero js o css aparecerá impreso el error, dándo información para saber dónde viene el fallo.

Reciente WordPress ha actualizado la versión de jQuery con la que trabaja, si esto provocara errores, en la consola se podrán apreciar.

Versiones de PHP

Revisa que la versión de PHP instalada es la versión mínima recomendada para tu WordPress, tu tema y los plugins utilizados.

Idealmente trata de cumplir las recomendaciones de WordPress, si los plugins y el tema son modernos o están actualizados, no tendría que haber problemas de compatibilidades.

Versión de PHP recomendada

Instala un tema por defecto

Si el tema tuviera alguna incompatibilidad con algún plugin, se podría detectar activando algún tema por defecto que instala nuestro WordPress, como por ejemplo el Twenty Twenty One.

Actualizar el tema

Siempre es recomendable tener actualizado nuestro tema, si algo ha fallado recientemente y hay una nueva versión del tema disponible, prueba a actualizar.

Actualiza el tema para solventar posibles errores

Actualizar plugins

Las nuevas versiones de los plugins suelen reparar bugs detectados, tal vez el actualizar los plugins pueda solventar los funcionamientos no deseados.

Actualiza los plugins para solventar posibles errores

Actualiza o reinstala WordPress

Finalizando, prueba a actualizar o reinstalar WordPress desde las opciones de tu escritorio.

En algunos casos (muy excepcionales) había algún fichero tocado y se solventó con la reinstalación del WP.

Actualiza WordPress para solventar posibles errores

Contacta con el soporte

Si un tema o plugin que falla, prueba a ponerte en contacto con su desarrollador, cuanta más información le puedas dar antes podrá reproducir el error y dar solución al mismo.

Soporte Avada

Conclusión

Creo haber recapitulado un montón de acciones a realizar para tratar de detectar el fallo de nuestra web WordPress, si echas en falta alguno comenta y actualizo la lista 😉

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)