En esta entrada presentamos un listado de ventajas de utilizar WordPress, con ello exponemos argumentos por los que usamos WordPress frente a otras alternativas a la hora de desarrollar páginas web.

Se abaratan costes en el proyecto

Es una de las principales ventajas de utilizar WordPress. Al utilizar un gestor de contenidos que cumple con los requisitos del cliente, se evita realizar una página web desde cero y, con esto, obtenemos un presupuesto más ajustado.

Se puede conseguir cualquier diseño y además diseño responsive

La cantidad de plantillas que existen, bien sean gratuitas o de pago, ofrecen una cantidad de diseños abrumadora, incluso si no hubiera una plantilla que te gustara, se podría aplicar cualquier diseño realizado a medida por un diseñador. Además todo el contenido se presenta de forma adecuada en cualquier dispositivo.

La gestión del contenido es fácil

La creación de nuevos contenidos en WordPress es algo que, prácticamente, se realiza a golpe de ratón. Es muy sencillo crear páginas web en WordPress.

El usuario es autónomo

El usuario final no requiere de un programador o de una tercera persona para poder actualizar el contenido de su página web. Es completamente autónomo.

Gestión de usuarios con roles y permisos

Existen varios tipos de usuarios en WordPress, cada tipo de usuario tiene unos roles o permisos dentro de la web. Es una forma de garantizar que unos usuarios tan solo crearán contenido, mientras que otros pueden dedicarse a otras tareas, como por ejemplo, controlar esa creación de contenido o llevar a cabo las actualizaciones de WordPress.

Solución eficaz para trabajar el posicionamiento SEO

WordPress es una plataforma idónea para llevar a cabo trabajos de posicionamiento, existen soluciones como Yoast SEO o Rank Math, que permiten configurar cualquier aspecto acerca del posicionamiento de la web y además sin tener apenas conocimientos de posicionamiento.

No se necesita saber programación

No es necesario saber programación para crear nuevos contenidos en WordPress, prácticamente a golpe de ratón se crean nuevas páginas.

Se está actualizando constantemente

Existe una gran comunidad detrás de WordPress que se preocupa por añadir nuevas funcionalidades, corregir vulnerabilidades e introducir mejoras en general. Aquí puedes ver todas las versiones existentes de WordPress.

Fácil instalación

La instalación de WordPress, aún siendo inexperto en la plataforma, no lleva más de 15 minutos. Existen hostings que permiten instalar WordPress desde su panel de control en un par de clicks.

Escalable

Cualquier proyecto WordPress puede ser ampliado en cualquier momento, bien sea añadiendo nuevas secciones a la web o nuevas funcionalidades.

Mantenimiento sencillo de realizar

Tener al día los plugins, el tema y el propio WordPress es una tarea, relativamente, sencilla de realizar. Además, existen múltiples plugins para realizar copias de seguridad y no perder nuestra página web.

Funcionalidades infinitas

Gracias a los plugins de WordPress, una página web puede «convertirse» en una tienda online, en un gestor documental, un foro, una web de ventas de cursos online… Las posibilidades son infinitas.

Es de código abierto

WordPress es un gestor de contenido de código abierto, es decir, que el código fuente está accesible para todo el mundo que quiera verlo, modificarlo o añadir nuevas funcionalidades. Por último, añadir que WordPress es gratuito.

El 38% de Internet es WordPress

Según un estudio de W3 techs en 2020, el 38% de las páginas web son WordPress.

38% de Internet es WordPress

En color gris el porcentaje de uso absoluto y en color verde la cuota del mercado

Se hablan de porcentajes de sitios web que utilizan distintos sistemas de gestión de contenido.

Conclusión

Estos son los argumentos y ventajas de usar WordPress que presentamos y defendemos cuando lo elegimos para desarrollar páginas webs. ¿Te han convencido estas razones utilizar WordPress en la creación de tu página web?

¡Comparte esta noticia!

Categorías: WordPress /

Últimas entradas

Categorías

¡Ayúdame a mejorar el contenido del blog y coméntame tus impresiones!

Noticias relacionadas

Responsable de los datos: Javier Vallejo.
Finalidad: Introducir comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.