WooCommerce permite consultar y descargar de forma rápida el listado de los clientes de nuestra tienda online.

Esta información puede ser una opción interesante para poder enviar emails masivos a todos nuestros clientes con ofertas en nuestra web, informar acerca de nuevos productos, notificar sobre actualizaciones de productos o informar acerca de nuevas noticias relacionadas con la actividad de nuestra tienda online, todo depende de la estrategia que se quiera seguir o se tenga en mente para tratar de aumentar la cantidad de ventas.

Si tienes el usuario administrador de tu WordPress, dentro de la administración de la página web, acude a la opción de WooCommerce > Clientes, la siguiente pantalla presenta el listado de clientes de nuestra tienda online.

Listado de clientes en WooCommerce

Una opción muy interesante, es la posibilidad de descargar o exportar este listado de clientes, pulsando el botón de «Descargar».

NOTA: Esta opción de descarga solo está disponible para el usuario administrador.

Filtro listado clientes WooCommerce

El usuario administrador de la web WordPress (visible en Ajustes > Generales) recibirá un email con un enlace para que pueda descargar el fichero generado.

Este documento generado tiene un formato CSV y puede que haya que acondicionarlo para verlo correctamente.

Junto al botón de descarga, se encuentran unas opciones para mostrar, en este listado de clientes, más o menos columnas de información según nuestras necesidades.

Opciones columnas lista clientes

Aparte de ver todos los usuarios registrados en la web, se puede conocer quiénes son las personas que más pedidos han realizado o los que más han gastado en la tienda online, en resumen, conocer a los mejores clientes.

Es aquí donde entran en juego las columnas ordenables, es decir, que si se pulsa en la opción de «Gasto total», se estará visualizando a aquellos clientes que más gasto han realizado en nuestra tienda.

Clientes que más ventas tienen en WooCommerce

Tal vez es interesante evaluar también el número de pedidos, ordenando el listado de clientes por la columna «Pedidos», dado que es una forma de conocer a los clientes recurrentes que, aunque tengan un volumen de ventas menor respecto a la ordenación de «Gasto total», son «más fieles».

Clientes que más pedidos has realizado

Conclusión

Es muy importante en una tienda online conocer a tu clientela, según la estrategía que se quiera llevar a cabo, conocer los mejores clientes, bien sean por volumen de ventas o de pedidos, puede desencadenar acciones e ideas para aumentar de forma directa nuestras ventas y con un coste relativamente bajo, como por ejemplo crear cupones personalizados o contactar de forma personal a nuestro cliente para asesorarle e informarle acerca de promociones o nuevos productos.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)