Los correos enviados por WooCommerce tienen muy buena apariencia y diseño, pero en determinadas ocasiones pueden ser algo estrechos.

Desde las propias opciones de WooCommerce se encuentra un personalizador de colores e icono para estos correos.

En el caso de que se quiera conseguir un diseño más complejo existen varios plugins que cumplen con creces, tan solo busca «woocommerce emails» dentro del listado de plugins para buscar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Pero, si lo que necesitas es que los correos de WooCommerce sean más anchos, tocando un par de ficheros se puede conseguir, es decir, que nos ahorramos instalar un plugin.

Sería recomendable trabajar con un tema hijo, dado que ahí dejaremos los ficheros editados (así, al actualizar WooCommerce o el tema no perderemos estos cambios).

Localizar los ficheros específicos

A través de tu FTP navega hasta la ruta de instalación de WooCommerce, que será algo tipo a httpdocs/miweb/wp-content/plugins/woocommerce.

Una vez en esta ruta ve a la carpeta «emails».

Se van que copiar y/o mover los siguientes ficheros:

  • email-footer.php

  • email-header.php

  • email-styles.php

Por si acaso, haz una copia de estos ficheros, así, en caso de desastre, tan solo los debes restaurar y listo.

Mover los ficheros a nuestro tema hijo

Ahora, ve a la ruta de tu tema o tema hijo, crea la carpeta de nombre «woocommerce» y dentro de ella otra de nombre «emails».

Pega ahí los 3 ficheros copiados.

En el caso de que uses Avada como tema hijo, la ruta donde pegar estos ficheros sería algo tipo a: «wp-content/themes/avada-child/woocommerce/emails».

Editar los ficheros de WooCommerce para ampliar el ancho del correo

Dentro de esta última carpeta creada, vamos a modificar el ancho de elemento «table» y poner el que queramos en los diferentes ficheros que hemos copiado.

Email-header.php

En este fichero debemos hacer dos cambios de la propiedad «width», introduciendo tan solo el valor numérico (no hay que poner «px»).

Copiar

Y hacemos el otro cambio, poniendo en ambos anchos y valor de 1200px.

Copiar

Email-footer.php

Aunque opcional, según el pie de cada tienda online, sería recomendable poner el mismo ancho que hemos indicado anteriormente.

Copiar

Email-styles.php

En este fichero podemos editar los estilos generales de los emails, jugando sobretodo con los tamaños y los padding, para retocar con más detalle los estilos de los correos de WooCommerce.

Resultado

Acude a WooCommerce > Ajustes > Correos electrónicos, algo más allá de la mitad de la página hay una opción de nombre «Haz clic aquí para una vista previa de tu plantilla de correo electrónico.», al pulsarla se genera un email de prueba.

En este email de presentación, si la información aparece más ancha es que has seguido de forma correcta este tutorial.

En el caso de que no guste como queda, siempre puedes volver atrás los cambios o bien retocar el fichero «email-styles.php» para conseguir un email más llamativo.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog, si no te ha servido, déjame un comentario para revisarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)