Registrar el tema de Avada

Registra el tema de Avada es un proceso sencillo de realizar. Disponer el tema de Avada registrado permitirá cargar cualquier demo de prueba en tu página web y además actualizar el tema automáticamente.

Antes de seguir con este proceso de registrar el tema de Avada, se debe tener abierta la administración de WordPress y estar logueado en la web de Envato.

Se puede saber el estado del tema en la cabecera de las opciones de Avada, en este caso aparece en color rojo el texto «unregistered», indicando que no se tiene registrado el tema de Avada.

ACTUALIZACIÓN: A partir de la versión de Avada 7.3 el método de verificación ha sido modificado y se debe volver a registrar el tema, por ello se hace una actualización de la entrada.

Cómo registrar Avada Theme 7.3 y versiones posteriores

Si de antes tenías registrado el tema de Avada y actualizas a la versión 7.3 del tema, va a aparecer un mensaje como este.

Nuevo registro Avada 7.3

El mensaje indica que para seguir recibiendo actualizaciones, se tiene que introducir el «Avada purchased code», que se trata del cógido de compra de Avada.

Así mismo indica que el token generado anteriormente va a seguir siendo válido durante unos días (9 días y 23 horas en este caso).

Dónde encontrar el código de compra de Avada

Lo primero es acudir a la web de ThemeForest, iniciar sesión con la cuenta que se compró el tema de Avada y acudir a la opción de «Downloads».

Se necesita haber comprado previamente el tema de Avada para realizar estos pasos.

Descargas en ThemeForest

Aparecerán todas las compras realizadas desde esa cuenta, en este caso se debe acudir a Avada.

Avada Theme en ThemeForest

Al situar el ratón encima de «Download», aparecerán varias opciones, ahora se debe pulsar la opción de «License certificates & Purchased code», es decir descargar en los certificados y licencia de compra, da igual que sea la descarga del PDF o del TXT.

Descarga Licencia Avada

Una descargado el fichero se tiene que localizar el «Item Purchased Code», este código e debe insertar en la adminsitración de WordPress, para ello acude a Avada > Panel de control y ve al apartado de «Register your website», peg el código  y pulsa en «Register now».

Si el cógido es correcto aparecerá el estado de que el tema se ha registrado correctamente: «Your Website is registered».

Regsitro de Avada 7.3 finalizado

Cómo registrar Avada Theme 7.2.1 y versiones anteriores

Avada no registrado

En la página web de Envato, acudir a la opción de «My Apps».

Envato Market

Acudir a la parte inferior de la pantalla y pulsar el botón de «Create New Token». No confundir con «Create New App».

Create a new token Avada

Introducir un nombre identificado para el token.

Nombre del token de Avada

Aparecerá un listado de opciones, de todo el listado se tienen que marcar las siguientes opciones:

  • View and search Envato sites

  • View the user’s Envato Account Username

  • Download the user’s purchased items

  • List purchases the user has made

  • Verify purchases the user has made

Marcar que se han leído y aceptado las políticas y condiciones de uso y pulsar el botón de «Create new token».

Crear token de Avada

Aparecerá una pantalla similar a la siguiente imagen, en dicha pantalla se debe copiar el código, si este código no se copiara bien habría que repetir todos estos pasos. Marcar la opción de que se ha copiado dicho token correctamente y, por último, pulsar el botón de «Woohoo! Got it».

Copiar token de Avada

Ahora se debe acudir a la administración de WordPress y pinchar en la opción de Avada, queda tan solo introducir el token copiado y pulsar el botón de «Register Now».

Avada registrado

Este ha sido el proceso de registrar el tema de Avada, es un proceso sencillo que se realiza en menos de 5 minutos y permite actualizar nuestro tema automáticamente. ¿Te ha parecido difícil? ¡Coméntanos tus impresiones!

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)