Qué es un tema hijo o child theme de WordPress

Un tema hijo de WordPress permite añadir funcionalidades a medida con código personalizado a tu sitio web y modificar la apariencia visual del tema padre.

El trabajar y utilizar un tema hijo, es una forma de asegurse que al actualizar el tema padre o tema principal no se perderán todas las personalizaciones realizadas en el tema hijo.

Suponer que se ha hecho una instalación de Avada y se ha instalado el tema hijo.

Por necesidades del proyecto se requiere un diseño de cabecera que no está disponible en las cabeceras clásicas del tema, la forma adecuada de hacer esta nueva cabecera sería, dentro del Child Theme de Avada, retocar los ficheros necesarios para conseguir el diseño esperado.

A lo largo del tiempo, aparecerán nuevas actualizaciones del tema, pero al haberse retocado este tema hijo, el child theme conservará todos los cambios y modificaciones de código personalizados incluso después de una actualización del tema principal.

Cómo instalar el tema hijo o child theme de Avada

  1. Iniciar sesión en ThemeForest y acudir a la pestaña Descargas.
  2. Buscar la compra del tema de Avada y pulsar en «Descargar». Seleccionar la opción de «Todos los archivos y documentación».
  3. Descomprimir el fichero descargado.
  4. Dentro de la carpeta Avada_Full_Package, ir a Avada Theme, ahí se encontrarán los archivos de nombre Avada.zip y Avada-Child-Theme.zip.
  5. Instalar el tema principal, Avada.zip, bien subiendo el fichero a través de la carga de WordPress o bien a través del FTP.
  6. Instalar el tema child, Avada-Child-Theme.zip, bien subiendo el fichero a través de la carga de WordPress o bien a través del FTP.
  7. Activar el tema Avada Child.
Avada Child Theme instalado

A tener en cuenta

Si tu idea es trabajar únicamente con el tema de Avada, o cualquier otro existente… y estás seguro que no vas a necesitar aplicar ninguna personalización, no vale la pena instalar un child theme, se estarán realizando, como poco un par de peticiones innecesarias.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)