Avada Slider

El tema de Avada incluye dos funcionalidades para crear carruseles de imágenes con el objetivo de diseñar webs dinámicas y atractivas. La primera de ellas, propia del tema, se llama Avada Fusion Slider o Avada Slider a partir de la versión 7 de Avada.

Otro plugin que incluye Avada, es el famoso Revolution Slider, que permite diseñar cualquier tipo de carrusel y personalizarlo al 100%.

Tras las últimas actualizaciones de Avada, la gestión del Avada Slider ha variado ligeramente, pero en esta entrada se explican dichos cambios.

Versiones de Avada anteriores a las 7

Dentro del menú de administración de WordPress se accedía a las opciones para gestionar los Sliders y Slides, teniendo todas las alternativas a tan solo un clic.

En esta entrada se explica la diferencia entre Slider y Slide

Versiones posteriores a Avada 7

Actualmente, estas opciones ya no se encuentran como en la imagen, ahora se debe navegar hasta Avada > Sliders para realizar toda la gestión del carrusel.

La pantalla ahora presenta todos los sliders creados

Para poder editar los slides asociados a cada slider se tienen dos opciones:

  • Dentro de la columna «Cantidad» hacer click sobre el número correspondiente, en el caso de la image, pulsar sobre el 3.

  • Acudir al menú superior, situar el ratón encima del texto «Sliders» y hacer click en la opciones de «Slides».

El resto de gestiones del carrusel no ha variado, teniendo que seguir el proceso de creación de carruseles de forma habitual:

  1. Crear el slider y darle la configuración adecuada.
  2. Crear los slides y asociarlos al slider.
  3. Mostrar el slider en una página.

Video explicativo

Si se tiene alguna duda acerca de la creación de sliders con Avada Slider, los desarrolladores de Avada suelen colgar videos explicativos de todos sus componentes, en este caso se deja el video correspondiente de Avada Slider.

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)