¿Cuánto tarda en posicionarse una palabra clave?

De media suelen indicar que una web puede tardar posicionarse entre seis meses y un año, aunque suele haber unos cuantos «depende de…».

Pero ¿cuánto tarda en posicionar una keyword? Es una pregunta habitual y creo que bastante importante, por ello me gustaría dar respuestas en base a mis propias experiencias a través de mi web personal.

Si tienes dudas sobre lo que es una palabra clave o keyword, aquí lo tienes explicado.

Indicar que la primera vez que indexé mi página, con unas cuantas secciones creadas, fue el 09 de septiembre de 2020.

Recuerdo que me hacía ilusión que al buscar «Javier Vallejo» apareciera mi web en los primeros resultados de Google, pasado unos 7 meses vamos a ver si lo he conseguido…

Caso 1: Javier Vallejo

Empezamos exponiendo mi nombre como palabra clave, en este caso no hay un sección con el texto correctamente optimizado ni tampoco hay enlaces con un anchor text que sea «Javier Vallejo», tan solo está incluido en el campo título de la sección de inicio.

Fecha: 24/04/2021
Posición en Google: 11
Han pasado 7 meses y 12 días

Keyword Javier Vallejo

Previsión

Aunque estoy a las puertas de la primera página, espero que esta keyword rankee algo mejor y llegue a estar en la primera página. Indicar que no tengo enlaces que apunten hacia mi web con el texto ancla «Javier Vallejo».

A día de hoy, la intencionalidad de búsqueda del usuario al buscar Javier Vallejo corresponde a encontrar información sobre el escritor, ya que es más importante que mi web, pero puede que en el futuro la cosa cambie.

Caso 2: Diseño web Santander

Una sección que es de vital importancia, bien sea para mi, como para cualquier negocio que quiere darse a conocer en Internet, al final son clientes y ventas.

Fecha: 24/04/2021
Posición en Google: 50
Han pasado 7 meses y 12 días

Keyword Diseño Web Santander

Previsión

Actualmente la sección de diseño web no está especialmente bien redactada, ni optimizada y además, le falta contenido por añadir. Considero que puedo hacer que la sección tenga un mejor SEO ON PAGE.

En cuanto a los enlaces, existen backlinks con este mismo texto ancla (diseño web santander), estos enlaces corresponden a las webs que he desarrollado. En ellas he incluido en el footer un enlace hacía la mía.

A día de hoy no tengo previsión de hacer una campaña de backlinks a corto plazo hacía esta sección. Por supuesto me interesa que esta palabra clave aparezca en las primeras posiciones dentro de Santander, pero lo voy a tomar sin prisa, quiero centrarme en crear contenido de calidad y tratar de conseguir backlinks de forma natural.

Caso 3: Danbo

La página de Danbo fue creada para mostrar su historia, en el momento había 6 o 7 páginas que también presentaban su historia. Prácticamente a los dos meses de lanzar la web, esta sección había rankeado bastante bien dentro de la primera página de resultados de Google.

Fecha: 24/04/2021
Posición en Google: 4
Han pasado 7 meses y 12 días

Keyword Danbo

Previsión

Al crear esta sección tenía claro que quería incluir un contenido más extenso que «mi competencia», por ello el texto es de unas 900 palabras. A diferencia de las otras keywords analizadas, para esta sección compré un enlace con el texto ancla «historia de Danbo» en un periódico online para dar más popularidad a esta página.

Conclusión

Esta web es un proyecto personal a la que quiero ir creando contenido semana a semana, «mi estrategia» (si se puede llamar así) es ir creciendo gracias a la calidad y cantidad de los contenidos que puedan ayudar o resolver dudas.

En seis meses espero volver a actualizar este listado de keywords y comentar los posibles cambios.

NOTA: Las métricas se han obtenido gracias a la herramienta DinoRANK

¡Valora este artículo y ayúdame a mejorar la calidad del blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)